martes, 31 de diciembre de 2013

¡Feliz 2014! y feliz Futuro del Revés para todos

Ya sabemos que en los colegios hay vacaciones, pero en La Semilla seguimos estando activos y haciendo cosas, aunque nos cierren los colegios y demos vacaciones a la interpretación. Bueno, más o menos... (que el dire está leyendo)
Desde que comenzaron las vacaciones de Navidad hemos hecho muchas cosas: seguimos estudiando el guión, quedamos en casas de unos y otros para cantar y cantar, hemos hecho cena de fin de año (con cotillón, matasuegran, gorritos, narices de payaso y todo lo necesario), hemos ensayado (y por dos veces) las uvas de Nochevieja...
IMG_20131228_111417IMG_20131228_115636Los sábados son, al menos en La Semilla, nuestro particular día del teatro. Por ello, el día 28 unos pocos estuvimos dando algunos retoques al decorado. Todo tiene que estar listo lo antes posible, y las mañanas de sábado cunden mucho. Rodeados de madera, pintura, pegamento, pinceles, brochas, sierra de calar, destornillador.... rebuscando entre los tornillos aquél que se adapta mejor a lo que queremos, buscando un roncón en el que cortar bien y poder enchufar las herramientas o donde apoyar lo que acabamos de pintar para no manchar nada y que no se caiga y tengamos que volver a empezar (por no cansar a nadie con otras muchas situacicones).
Pero lo mejor vino después: la cena de Navidad. Ahí sí que hubo gran poder de convocatoria. 40 personas nos reuniomos con la mejor de nuestras sonrisas para celebrar el final de 2013 y juntar nuestros mejores deseos para nuestro particular Futuro del Revés: 2014. Entre unos platos y otros, disfrutamos de un buen rato juntos, de risas, de complicidades, de planes para el nuevo año, de buenos propósitos...
cenita_webY después, la celebración de nuestra tradicional Mandarinada. Nosotros ensayamos las 12 uvas, pero con gajos de mandarina. Todo empezó hace muchos años el día 30 en la Puerta del Sol con gente que nos miraba extrañada, que creía que éramos guiris que nos habíamos confundido de fecha y otros que se reían de nosotros porque creían que estabamos tan borrachos que no sabíamos en qué día vivíamos. Ahora que todo el mundo va el día 30 a la Puerta del Sol, nosotros hemos mejorado nuestra tradición: cambiamos de día y lo hemos celebrado el Día de los Inocentes. ¿una inocentada? No. Una tradición que queremos que siga siendo nuestra.
Aún así, algunos acudieron también a la Puerta del Sol el día 30. La Semilla siempre vuelve a sus orígenes y las tradiciones no hay que perderlas.
Esta noche, día 31, cada uno estará cons su respectivas familias. Pero un trocito de nosotros estará pensando en La Semilla. Mientras una mano sostenga la copa de cava y sonría a la familia deseando el buen año a los que rodean la misma mesa, la otra mano estará deseando el mejor Futuro del Revés a su otra familia teatrera (que no teatral). Mientras tomemos las uvas con los hermamos y primos, estaremos pensando en nuestra Mandarinada.
Mientras los demás piensan en cómo podrían mejorar personalmente y arreglar el mundo a los demás, nosotros estaremos esperando y deseando que haya mucha gente dispuesta a venir al teatro a vernos... pero no por nosotros y nuestro ego (que quizá, un poquito, también), sino porque todo lo que el público deje de donativo sí que ayudará a otros a crear unn mundo mejor. A que su futuro se vuelva del revés y mejore de ahí en adelante.
IMG_20131231_114519

No hay comentarios:

Publicar un comentario